Carta de la Casa de la Cultura Ciro Alegría

Lima, 27 de Abril del 2009


Don René Avilés Fabila
FUNDACIÓN MUSEO DEL ESCRITOR
México , D. F.


Apreciado Sr. Avilés:

Recibí su gentil carta a través de la actriz María Cristiana Ribal, Directora de Relaciones Públicas del proyecto. Los felicitamos por tan original “Museo del Escritor”.

Ocurre que estamos celebrando el Primer Centenario del nacimiento de Ciro Alegría, que tiene su fecha central en el mes de noviembre; pero que desde el mes de enero se ha iniciado con preciosos actos recordatorios. En el mes de febrero se inauguró la “Casa de la Cultura Ciro Alegría”, de la que soy fundadora y presidenta. Entre los fines de los Estatutos de la Constitución están: reconstruir la casa donde nació en Quilca, Huamachuco, La Libertad. Ya se ha comenzado la reconstrucción y también la compra de la casa donde falleció en Chaclacayo, Lima.

Mientras tanto, sus pertenencias están en el local provisional de la “Iglesia Cristiana Maestro Fiel”. Estamos esperanzados en que el Gobierno donará un local apropiado para la Casa de la Cultura Ciro Alegría y, llegado ese momento, tendremos que colocar sus pertenencias en las 3 casas que llevarán su nombre.

Es por esto que nos vemos impedidos de concederles objetos personales, libros ni originales. En medio de todos los eventos en que estamos involucrados, haremos copia de un CD de fotos del escritor; escanearemos originales de cartas, carátulas de libros, afiches, programas de algunos actos del Centenario y pondremos este material en su correo electrónico. Le rogamos darnos unos días para esto.

Atentamente,
Dora Verona

No hay comentarios.: